31 de Diciembre de 2021

#dailymotionpost.news

Mundo y EUA. Nuevos estudios apuntan que las variantes incluida Omicron no escapan a las vacunas. Alertan  ‘tsunami de casos por delta y ómicron; Francia y EUA rompen récords de contagios. Pese a Covid, Nueva York se niega a cancelar su tradicional celebración de año nuevo en Times Square. Se duplican hospitalizaciones en Nueva Jersey. El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo e Ikea ofrecen sus tiendas para vender test de antígenos. Rusia extiende por un año producción de medicamento contra covid sin patente. España cierra el 2021 con una inflación de 6.7%, la más elevada en casi 30 años. Precio del petróleo mantiene su nivel más alto en un mes. Aerolíneas de EUA cancelan 1,000 vuelos un día antes del año nuevo. New Balance cierra sus 22 tiendas en España y Portugal y despide a sus 250 empleados. Santander trata de recuperar 130 millones de euros que depositó erróneamente en cuentas del RU. Texas se prepara para que sus plantas de energía eléctrica no dejen de funcionar durante las próximas tormentas invernales. Ministerio de deportes Chino prohíbe tatuajes en futbolistas, los invita a borrárselos. El líder de los talibanes pide a los combatientes que «respeten la amnistía» que decretó en Afganistán.

México. Especialistas ponen en duda recuperación económica de México por aumento de contagios. Cemex vende sus operaciones en Costa Rica y El Salvador por cerca de 335 millones de dólares. El IPC se dispara al 6.7% en diciembre, máximos de casi 30 años. Descartan aumento al precio de la tortilla. La vivienda se encarece un 4.3% en 2021 y el mercado sigue al alza. Industria automotriz de Querétaro cierra el año con entorno adverso. Afores podrán participar en proyectos con impacto ambiental, social y con gobierno corporativo -ASG-. Banco de México alista moneda digital para 2024, dice gobierno. Tribunal electoral revoca acuerdo del INE para posponer consulta sobre revocación de mandato, SHCP otorgará recursos adicionales para el proceso. Pago de pensión 2022 se realizará a partir del 3 de enero: IMSS. Rosario Robles se queda en prisión preventiva justificada. Cuerpos de emergencia controlan incendio en refinaría de Minatitlan. Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez – El Rey de la Basura -, exdirigente del PRI capitalino por trata de personas. Alertan por sal de uvas falsas; Cofepris detecta tres lotes.

Deportes. Variante ómicron afecta al deporte mundial y pone en alerta a la Liga MX. Reportan 93 casos positivos de COVID en el futbol mexicano. ¿Se retira de la NFL? «Big Ben» jugaría el lunes su último juego con Steelers. Héctor Herrera vuelve a dar positivo a covid con el Atlético de Madrid. Aguirre asegura que en Europa la MLS es más seguida que la Liga MX. Hallan con vida al basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán. Unos Juegos Olímpicos de Invierno en una de las regiones más secas de China: frente a la ausencia de nieve, los Juegos de Pekín (4 al 20 de febrero) van a depender enteramente de una nieve artificial. El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona sumó minutos con el Porto, luego que los ‘Dragones’ se llevaron el Clásico al vencer 3-1 al Benfica en la jornada 16.

«Ser el primero en cruzar la línea de meta te convierte en un ganador en una sola fase de la vida. Es lo que haces después de cruzar la línea lo que realmente cuenta»

Ralph Boston
USD EUR GOLD
20.48 23.19 1,816.25
WTI BITCOIN SILVER
76.28 46,989.2 23.082
S&P DOW IPC
4,778.73 36,398.08 53,175.25
TIIE 28 CETES 28 TC FIX
5.7150 5.49 20.5157

Efemérides

Celebraciones

  • En España y algunos otros países latinoamericanos se despide el año con la costumbre de comer doce o quince uvas acompañando a las doce campanadas de la medianoche del día 31 de diciembre. Cabe destacar que, como curiosidad, al final del año 1999 se celebró la Fiesta del Milenio.
  • En Italia tienen por costumbre cenar lentejas con el fin de tener un año próspero.
  • En Japón las fiestas de fin de año duran 15 días, toman una tradicional sopa de fideos, visitan el templo budista y beben sake.
  • En Países Bajos comen unos dulces llamados kerstkransjes.

Dailymotionpost.news y/o el autor no se hace responsable por la información presentada o por las decisiones que se tomen con base en el contenido presentado, así como la exactitud de las cifras incluidas.

daily,#dailymotionpost,#diario,#español, #eua,#mex,#mexico,#news, #noticias,#resumen,#usa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s