
USD | EUR | GOLD |
20.0056🔺️ | 23.5308🔺️ | 1,749.05🔻 |
WTI | BITCOIN | SILVER |
65.34🔻 | 45,527.6⬆️ | 24.045🔻 |
S&P | DOW | IPC |
4,436.52⬆️ | 35,208.51⬆️ | 51,113.85🔻 |
TASA OBJETIVO | TIIE FONDEO | TIEE 28 |
4.25 | 4.21 | 4.5115 |
CETES 28 | TC FIX | RESERVAS (mmd) |
4.33 | 20.0037 | 193 |
INFLACIÓN | INFLACIÓN SUBYACENTE | UDIS |
5.88 | 4.58 | 6.881889 |
Mundo y EUA. EEUU está «fallando» en el combate al Covid-19: Director de Institutos de Salud. Francia exigirá pase sanitario a partir de hoy, pese a protestas. Las restricciones impiden abrir al 70% de los locales de ocio nocturno en España. El certificado Covid se impone en el día a día de 21 países europeos. La vacunación obligatoria se extiende entre las grandes compañías de EEUU. Argentina apuesta por combinar vacunas ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V. La Fed está alimentando una «tormenta perfecta» para la economía: El-Erian. Septiembre puede dejar caídas en las bolsas sin explicación: Citi. Amazon rifará 500 mil dólares, coches y paquetes de vacaciones entre sus empleados vacunados. El plan bipartidista de infraestructuras sin subida de impuestos alimenta el rally en Wall Street. Biden apoya la fabricación de autos eléctricos, armadoras piden apoyo para la instalación de estaciones de carga y estímulos fiscales. Venezuela, una negociación con expectativas y temores a punto de iniciarse en México. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en caída libre. Incendio forestal Dixie se convierte en el segundo más grande en la historia de California.
CanSino recomienda a Cofepris aplicar refuerzo de su vacuna contra Covid-19. Tras controversia con SSA, la Coparmex CDMX respalda semáforo epidemiológico naranja. Sheinbaum defiende la permanencia de Ciudad de México en semáforo naranja al ver “señales de mejoría”. Clases presenciales serán actividad esencial aunque haya semáforo rojo: López-Gatell. Incierto regreso a clases de 25 millones de alumnos. Muere por covid-19 Lupita Zedillo, hermana del expresidente Ernesto Zedillo. El día de hoy AMLO conversará por teléfono con Kamala Harris. Sindicatos internacionales siguen de cerca votación de contrato colectivo de la planta de GM en Silao. Sector automotriz vive auge sindical entre legitimaciones y eliminación del outsourcing. “Espaldarazo” al magistrado Vargas: Monreal pide a Corte que atienda su controversia. Cesan a agregado cultural en España; Cancillería lo acusa de misógino. México anuncia colaboración con organizaciones civiles para proteger a la vaquita marina. Fin de semana sangriento en Guanajuato: asesinan a 14 personas en dos ataques armados. México termina en el lugar 84 del medallero de Tokio 2020, con cuatro medallas de bronce.
Deportes. Abraham Ancer se convirtió en el cuarto jugador mexicano en ganar en el PGA. Ancer se coronó este domingo en el WGC FedEx-St Jude Invitational. Roban trono a Rusia en Gimnasia artística por primera vez en el Siglo. Estados Unidos finalizó en la primera plaza del medallero del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce), por 38 oros y 88 medallas (32-18) de China. El Barcelona confirmó que el delantero Sergio Agüero está lesionado.
Tokio suma 5 días con más de 4 mil contagios al cierre de los Juegos Olímpicos. Anthony Rizzo, nuevo caso de covid-19 en los Yanquis.
Una vez que aprendes a rendirte, se convierte en un hábito.
Vince Lombardi
Efemérides
- 48 a. C.: en Tesalia (Grecia), en el transcurso de la segunda guerra civil de la República romana, el ejército de Julio César vence al de Pompeyo en la batalla de Farsalia.
- 70: la revuelta judía contra los romanos provoca que el general Tito, posterior emperador, saquee la ciudad. El segundo templo fue completamente destruido por el fuego.
- 378: tiene lugar la batalla de Adrianópolis (actual Edirne en Turquía) entre los visigodos y el ejército romano, liderado por el emperador Valente, quien muere en la contienda.
Celebraciones
- Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Dailymotionpost.news y/o el autor no se hace responsable por la información presentada o por las decisiones que se tomen con base en el contenido presentado, así como la exactitud de las cifras incluidas.