Noticias 11 de Febrero de 2021

USD 19.95🔺️ EUR 24.20🔺️ GOLD 1,843.50⬆️ WTI 58.28🔻 BITCOIN 46,482⬆️ S&P 3,909.88🔻 DOW 31,437.80⬆️ IPC 44,718.23🔻

Demócratas muestran video de Trump, relacionado con el ataque al Capitolio, en el segundo día del juicio político. Powell defiende política “pacientemente acomodaticia” ante el sombrío mercado laboral en EUA. Biden y Xi JinPing en breve se comunicarán, uno de los temas álgidos es la situación de Hong Kong. China fue el líder del comercio mundial en 2020: UNCTAD. Roubini vuelve a la carga contra el Bitcoin, “hasta los picapiedra tenían un sistema monetario más sofisticado”. EUA congela definitivamente la venta de Tiktok a Oracle y Walmart. El plan de Ikea contra el consumismo radica en alargar la vida de sus productos vendiendo repuestos. Twitter registra alza de 13% en la bolsa al registrar ingresos récord en 2020.  Microsoft hace un acercamiento para comprar Pinterest. Biden impondrá sanciones a los militares que llevaron a cabo el golpe de estado en Myanmar.

COVID Nuevos Casos: EUA 94K Texas 13,100 California 8,597 New York 6,584. AstraZeneca se asocia con laboratorio alemán para incrementar producción de vacunas. Merck en negociaciones con gobiernos para producir vacunas. Cerca de 90 personas fueron hospitalizadas en Wuhan antes de haber detectado el virus: OMS. Uso de cubre-bocas ajustado y doble cubre-bocas refuerzan protección contra Covid: CDC.

México Covid-19: 1,957,889/ 169,760. Vacunados 724,707. CDMX max. 23, min. 7, 2% lluvia. Santoral: Nuestra señora de Lourdes. ¡2 en 1! México aprueba uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino y Sinovac. Este jueves llegan 2 millones de vacunas de CanSino: Ebrard. Esperan un millón de dosis de AstraZeneca el domingo. Ocho semanas con alza en Covid y Morelos no usa hospitales móviles ya pagados. Investigan, ahora en SLP, variante mexicana de Covid. Hospitales Covid-19 tienen un respiro. Se registra AMLO para vacuna contra Covid. Todo el virus de Covid-19 que circula en el mundo cabe en una lata de refresco. Amenazan con golpear a quien no traiga cubrebocas en Guerrero.

El peso avanza con la mirada puesta en la primera reunión de Banxico. El confinamiento golpea a las departamentales y sus ventas caen 8.2% en enero. México apunta a la recuperación más larga y dolorosa de su historia: Banco Base. En el 2020 las divisas turísticas regresaron a niveles del 2004. Cielo nublado para aeropuertos en Bolsa mexicana. Quiebra encierro ingresos de cines. Avanza reforma eléctrica de AMLO en ‘fast track’ en comisiones de Cámara de Diputados. Reforma eléctrica de AMLO es la iniciativa más destructiva para la economía: sector renovable. Tumba Covid 50% de juicios fiscales. Morena hace 6 meses tenía carro completo y ahora está destartalado. Programas de la 4T no se enfocan en atención médica de niños ni adultos. “La 4T está perdiendo la batalla”, Con los de Casa analizan regulación de redes sociales. Fiscalía de la República, dispuesta a lograr acuerdo con Rosario Robles; fijan fecha para nueva audiencia. Se incendia tren en la Línea 3 del Metro. Ataque armado en Tlaquepaque deja 5 personas muertas; agresores huyen. Destituyen a secretario del PVEM en Quintana Roo por nexos con mafia rumana.

Tigres, con ‘armas’ listas para la Final. Presidente de Tokio 2020 renunciaría tras comentarios sexistas. La mexicana Giuliana Olmos está en segunda ronda de los dobles del Australian Open. Ana Guevara promete a atletas darles vacunas contra Covid-19. Por TV Final Mundial de Clubes Bayern Munich vs Tigres 12:00 hrs.

Efemérides: 55: en Roma, muere envenenado Británico, heredero del Imperio romano, un día antes de cumplir 14 años de edad, dejando la vía libre a su hermanastro Nerón, de 17 años, para convertirse en el nuevo emperador. 1531: en Inglaterra, Enrique VIII se proclama cabeza de la Iglesia de Inglaterra por no haber anulado el papa romano su matrimonio con Catalina de Aragón. 1945: se clausura la Conferencia de Yalta, en la que Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill y Iósif Stalin acuerdan el reparto de poder en el mundo tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

La frase del día: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht (1898 – 1956)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s